Las labores de control de la proliferación de este insecto se prolongarán hasta principios de julio

MÓSTOLES/ 13 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado la campaña de control y tratamientos fitosanitarios en las zonas verdes de mantenimiento municipal para combatir la plaga de la ‘galeruca’, que cada primavera ataca en la Comunidad de Madrid a especies arbóreas, en especial al olmo.

La ‘galeruca’ es un pequeño escarabajo, de unos 5 milímetros de longitud, de color oscuro con tintes amarillentos, que aunque es “totalmente inofensivo” para la salud humana “sí puede causar molestias por la entrada masiva en las viviendas atraída por las luces blancas”, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Las labores de control de la proliferación de este insecto, que se prolongarán hasta principios de julio, se realiza mediante la endoterapia, inyectando los productos insecticidas directamente a los olmos, de manera que afecta solo a los insectos que parasitan en su interior y no al resto de la fauna ni a las mascotas.

En total, se calcula que los servicios municipales tratarán unos 3.000 ejemplares de olmos plantados en espacios públicos del municipio.

Tratamiento de endoterapia

Comunidades de vecinos

Además, dentro de la campaña de control de la ‘galeruca’, desde el área de Parques y Jardines se ofrece asesoramiento técnico a particulares y comunidades de vecinos sobre el tratamiento de su arbolado, los productos fitosanitarios recomendados y el momento de aplicación.

Publicidad

Para controlar y evitar la proliferación de esta plaga dentro de las urbanizaciones o bloques vecinales, con zonas verdes de mantenimiento propias, es necesario contar con la autorización de las comunidades de vecinos para que realicen los tratamientos pertinentes a través de empresas o profesionales autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.