Se mejorará el aspecto general de la plaza, dotándola de los elementos necesarios para facilitar un mejor tránsito peatonal

MÓSTOLES/ 3 JULIO 2019/ La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha iniciado las obras del proyecto de acondicionamiento de la plaza de la Colonia Cerro Prieto, entre la Av. Cerro Prieto 8 y la c/Badajoz, 30, que fueron aprobadas por los vecinos y vecinas de la Junta de Distrito 3 en los Presupuestos Participativos.

Las obras, que cuentan con una inversión de 181.362,73 euros, serán ejecutadas dentro del Acuerdo Marco para la Ejecución de obras de Acondicionamiento, Rehabilitación, Remodelación y Mejora de Viales, Espacios Públicos e infraestructuras del Municipio de Móstoles.

Con esta actuación, se pretende acondicionar la plaza, actualmente “en mal estado de conservación”, proporcionando a los vecinos “un mejor tránsito peatonal y estancial, así como un área de juegos infantiles”, según ha destacado el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE).

Inicio de las obras en la Plaza Cerro Prieto

Proyecto de obras

En primer lugar, se van a eliminar los parterres existentes, de forma que se evite la acumulación de basuras y excrementos caninos, procediendo a sustituir el solado y terrizo existente por hormigón impreso de diferentes diseños, lo que permitirá diferenciar las zonas de descanso de las de tránsito peatonal.

Se creará una zona de adoquín europeo negro, destinada fundamentalmente al tránsito peatonal, y otra de piedra irregular albero, que cubrirá la zona de descanso. En la ejecución del hormigonado no se generará ningún tipo de escalonamiento, lo que permitirá transitar libremente por toda la plaza.

La escalera actual será sustituida por otra con rampas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida desde la Av. Cerro Prieto. Igualmente se dotará a la zona de una nueva red de alumbrado, reforzando la iluminación actual y adaptando la instalación de alumbrado a la normativa vigente.

Para el mantenimiento de los parterres y evitar su posterior secado se instalará una red de riego. El mobiliario urbano consistirá en papeleras, bancos y juegos infantiles, así como una barandilla de seguridad.

Se trata de una obra muy necesaria y demandada por los vecinos y vecinas de la zona, que va a contribuir al bienestar de las personas que viven en el barrio dándole así un aspecto totalmente renovado y nuevo”, ha añadido Muñoz, quien ha insistido en que “se van a eliminar las barreras arquitectónicas con las que cuenta la plaza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.