Se mejorará el aspecto general de la plaza, dotándola de los elementos necesarios para facilitar un mejor tránsito peatonal

MÓSTOLES/ 20 MARZO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha esta semana el proyecto de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la plaza situada en la Colonia San Federico junto a la calle Alfonso XII, nº 11-31.

Con esta actuación, que tiene un presupuesto de 413.185,07 euros, más otros 86.768,86 de IVA, se mejorará el aspecto general de la plaza, dotándola de los elementos necesarios para facilitar un mejor tránsito peatonal y de dos áreas diferenciadas: una destinada a juegos infantiles y otra con aparatos biosaludables.

Publicidad

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses. Durante dicho periodo serán eliminados los parterres existentes, para evitar la acumulación de material orgánico y restos en estas zonas de la plaza.

Situación de la Plaza Colonia san Federico antes del comienzo de las obras

Principales actuaciones

Otras de las actuaciones será la sustitución del solado actual por otro más adecuado, de forma que queden bien delimitadas las zonas de los juegos, las áreas de descanso y las de tránsito peatonal. Asimismo, en el centro de la plaza se colocará un alcorque decorativo.

También está prevista una nueva red de alumbrado para incrementar la iluminación existente en la actualidad. Además de adaptar la instalación de alumbrado a la normativa vigente, en total se reforzará la iluminación con 17 farolas nuevas de luminarias led y su correspondiente canalización y arquetas.

Publicidad

Para facilitar la recogida de las aguas pluviales se dotará a la plaza de nuevos imbornales y se recolocarán varios de los existentes en la actualidad. Asimismo, la plaza contará con mobiliario urbano completamente renovado como bolardos cilíndricos extraíbles para el paso de bomberos, papeleras, bancos, juegos infantiles aparatos biosaludables y alcorques prefabricados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *