Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha retomado este lunes las colonias deportivas de verano en los polideportivos municipales de Villafontana y Andrés Torrejón, donde los niños de entre 6 y 14 años podrán practicar deportes como baloncesto, fútbol sala o atletismo, así como natación en las piscinas de verano.

Las actividades se realizarán «cumpliendo todas las medidas sanitarias», según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado este lunes las instalaciones del polideportivo de Villafontana, donde han arrancado los campamentos deportivos, que se extenderán durante todo el mes de julio.

Publicidad

«El Gobierno Local pretende favorecer con estas colonias la conciliación en estos días en los que ya no hay actividad lectiva y también ofrecer a los menores, actividades deportivas que les permitan seguir adquiriendo valores como el esfuerzo o el trabajo en equipo», insisten desde el Consistorio en una nota.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en las instalaciones del polideportivo de Villafontana/ Ayto. Móstoles

Colonias de verano

Estos campamentos deportivos, dirigidos a todos los niños de entre 6 y 14 años, se suman al nuevo programa de colonias urbanas para las vacaciones escolares de verano, que cubren las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres del municipio durante el período vacacional.

Publicidad

A diferencia de los campamentos deportivos, las colonias urbanas se celebrarán durante todo el verano, por quincenas: del 25 al 30 de junio (ambos inclusive); del 1 al 15 de julio (ambos inclusive); del 16 al 30 de julio (ambos inclusive); del 2 al 13 de agosto (ambos inclusive); y del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive).

Publicidad

De esta manera, el Consistorio ofrece una alternativa educativa y lúdica para los niñas y niños nacidos entre el 2009 y 2017 con diferentes actividades que «se realizarán siempre siguiendo las directrices establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión de coronavirus».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.