Desde este martes y hasta el 5 de enero asistirán a actividades culturales y de ocio en el Colegio Público Beato Simón de Rojas

MÓSTOLES/ 25 DICIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, un año más, el programa de colonias urbanas de Navidad, en el que 110 niños y niñas del municipio llevarán a cabo, desde el martes 26 de diciembre hasta el 5 de enero, diferentes actividades culturales y de ocio en el Colegio Público Beato Simón de Rojas.

El principal objetivo de estas colonias, que se desarrollarán en horario de 7.30 a 16.00 horas, es poner a disposición de los padres un servicio que “ayude a cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral”, además de proporcionar a los niños un espacio donde divertirse en época estival.

Publicidad

La oferta de actividades incluye juegos, actividades deportivas, excursiones, piscina, talleres creativos, teatro, música e incluso actividades culturales en inglés, adecuadas al nivel de los participantes, según ha resaltado el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

Además de las actividades culturales y de ocio, el programa de colonias urbanas cuenta con servicio de comedor, donde los niños y niñas estarán atendidos por profesionales cualificados y con experiencia.

Publicidad

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha asegurado que las colonias urbanas “trascienden del interés del Ayuntamiento por conciliar la vida familiar y laboral de los mostoleños al incluir en el programa a familias y niños que necesitan de la solidaridad de los demás”.

Publicidad

Lucas ha insistido en la necesidad de la conciliación de la vida familiar y laboral “no solamente están para los períodos estivales”, sino también en la Semana Santa y en la Navidad, por lo que desde el Gobierno municipal han decidido ampliar el servicio de colonias urbanas a estos periodos de vacaciones escolares.

Por su parte, la concejal de Educación, Isabel Cruceta, ha querido resaltar que este servicio “destaca entre los municipios vecinos” y que “cada día tiene más demanda, contando con la satisfacción total de las familias”.

De cara al verano próximo, según ha avanzado Cruceta,el Ayuntamiento pretende “abrir un colegio más, pasando de siete, que son los que habitualmente habría, a ocho”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.