El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha esta semana una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento, para ayudar a 30 desempleados en su búsqueda de trabajo.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo con la Inclusión Social y la Economía Social (POISES), se desarrollará simultáneamente en 16 ciudades de ocho comunidades autónomas, entre las que figura Móstoles, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Esta lanzadera, que se realizará a través de Móstoles Desarrollo, estará operativa hasta finales de marzo de 2022 y los participantes contarán de forma gratuita con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad.

A través de diferentes talleres, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional, actualizar de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Participantes en la nueva lanzadera Conecta Empleo/ Ayto. Móstoles

Las actividades presenciales se llevarán a cabo atendiendo a todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas para contener la expansión de la covid-19, aunque el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así lo requiere la evolución de la pandemia.

Entre los seleccionados, hay hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y con diferentes grados de formación.

El 60% de los que han participado en anteriores ediciones han conseguido trabajo“, han añadido desde el Consistorio, que avanza que todavía quedan plazas disponibles, por lo que los interesados aún pueden inscribirse en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias de Móstoles Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.