El nuevo Plan, el cuarto de esta legislatura, ha contado con un presupuesto de dos millones de euros para su realización

MÓSTOLES/ 28 JUNIO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una nueva campaña de mejora de la señalización horizontal en el municipio que incluirá 110 actuaciones con el objetivo de reforzar la seguridad vial, después de que el cuerpo de Policía Municipal de Móstoles lo solicitara.

En este sentido, se van a llevar a cabo en los próximos días acciones como pintar plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pasos de peatones, simbología o líneas en la calle Rejilla, América, la Plaza de Cuatro Caminos y la glorieta de cruce entre la calle Margarita y Tulipán.

También se actuará en el cruce entre la calle Moraleja de En medio y la avenida de la Vía Láctea, en el eje de la avenida Iker Casillas y el Paseo de Arroyomolinos.

Además, se ejecutarán otros trabajos de mayor envergadura alcanzando calles completas o tramos importantes del viario del municipio en las calles Fernando Roncero, Cristo, Mallorca, Magallanes, Nápoles, Pau-4, Río Genil, Río Bidasoa, Río Nervión, el paseo de la Estación y el de Goya y la avenida de Los Rosales.

Complementa el Plan de Asfaltado

Desde el Consistorio han resaltado en una nota que esta campaña refuerza las obras de asfaltado que se están realizando desde hace dos meses en la ciudad, reparando el firme de aquellas calles que más lo necesitan por el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

Con ello se busca beneficiar tanto a los peatones como al tráfico rodado, sustituyendo las marcas deterioradas por el uso y dando cumplimiento a la vigente normativa de señalización, tanto nacional como europea”, ha señalado el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE).

Muñoz ha insistido en que mediante esta actuación “se cumple así con el objetivo de este equipo de Gobierno de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, garantizando la seguridad de conductores y viandantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.