Publicidad

Se ha estado trabajando en el barrio de Móstoles Sur (PAU4), donde se ha empezado a comprobar las zonas verdes

MÓSTOLES/ 25 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha iniciado una campaña de estudio y revisión del estado y necesidades de los parques públicos y jardines de la ciudad.

En primer lugar, se ha estado trabajando en el barrio de Móstoles Sur (PAU4), donde se ha empezado a comprobar las zonas verdes y a supervisar el estado de los parques, jardines y áreas de juego públicas.

Se han revisado los parterres, los alcorques, se han revisado los sistemas de riego, se ha procedido al desbroce y tala, y de modo experimental se están reutilizando los restos triturados para evitar el crecimiento de hierbas malas.

Otro de los trabajos que se están llevando a cabo son también la eliminación de nidos de oruga procesionaria. Unas actuaciones a las actualmente se está procediendo en todas las zonas arboladas de la ciudad.

Una vez realizada la fase de estudio, desde el servicio de Parques y Jardines se procederá a tramitar y enviar las órdenes de reparación, limpieza y desbroce a las empresas subcontratadas.

Publicidad
Se ha estado trabajando en el barrio de Móstoles Sur (PAU4)

Se ampliará a todos los barrios

La campaña se ampliará, en los próximos meses, a otros barrios, hasta completar la totalidad de parques y jardines públicos del municipio.

Estas actuaciones se produce después de que la Junta de Gobierno local aprobara hace algunas semanas la ampliación del presupuesto para los servicios de mantenimiento, limpieza y conservación de las zonas verdes del municipio, incluido las de los centros educativos, que se elevará a los 6,46 millones de euros.

Además, por primera vez se incluye en este contrato de adjudicación la realización de los trabajos de desbroce y mantenimiento de las zonas ajardinadas dentro del recinto de los centros educativos del municipio, que hasta ahora dependía de los propios colegios e institutos.

El contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogables y que viene desglosado en cuatro lotes, separa y especializa la conservación del mobiliario urbano y la atención a las zonas de juego infantiles dentro de los colegios.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pero continuamos sin conocer los motivos por el que una licitación presentada por el concejal Miguel A Ortega en 11/2018 , para la compra de árboles ,material de riego, mantillo, etc. continua a día de hoy pendiente , según la ley de contratación, no se pueden realizar compras parciales, luego los parques se regaran a mano en el verano , con lo que supone regar a las dos de la tarde, por no tener programadores para sustituir a los averiados, no tendremos plantas ni árboles para sustituir a los enfermos. etc. Es decir lo más importante en Parques y Jardines , esta sin hacer. Y preguntado al concejal actual , la licitación tiene complicada la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.