La tasa de incidencia acumulada sigue disparada en la zona básica de Felipe II y no ha bajado lo suficiente en la de Bartolomé González

MÓSTOLES/ 4 ENERO 2021/ Las restricciones de movilidad, incluído el cierre perimetral, continuarán una tercera semana en las zonas de salud básica de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, las dos áreas de Móstoles que están confinadas desde el 21 de diciembre pasado.

El cierre perimetral del área básica de Felipe II afecta a unas 20.500 vecinas y vecinos de la ciudad, mientras que en la zona básica de Alcalde Bartolomé González son unas 21.500 las personas afectadas por las restricciones de movilidad.

Publicidad

De esta manera, en las dos áreas continuan con las limitaciones de entrada y salida de las zonas perimetrales, excepto en aquellas situaciones que estén debidamente justificadas como motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regreso a la zona de residencia, asistencia a personas mayores, menores y o dependientes.

Las medidas de restricción en estas dos zonas sanitarias se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 11 de enero, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, aunque la limitación de la entrada y salida por razón de salud pública no será efectiva el 6 de enero.

Por encima de 400 casos

Se ha decidido ampliar las restricciones una semana más ya que la tasa de incidencia acumulada sigue disparada en la zona básica de Felipe II, que sufre restricciones de movilidad desde el lunes 21, y ya se acerca a los 600 contagios por cada 100.000 habitantes, y prácticamente no ha descendido en la zona de Bartolomé González.

Publicidad

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la consejería de Sanidad correspondientes a este martes, la zona de Felipe II sigue subiendo notablemente tras pasar de 505,62 de la semana pasada a los 588,26 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, la zona de Alcalde Bartolomé González, la otra zona con restricciones de movilidad, ha logrado invertir la tendencia y baja de los 419,05 casos hasta los 414,40 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque sigue siendo la segunda zona de mayor incidencia de la localidad.

El centro de salud de Felipe II en Móstoles (Foto: Redacción Médica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *