Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha este martes «la mayor operación de asfaltado de la historia de la ciudad», que contará con una inversión de 2,49 millones de euros y prevé actuaciones sobre una superficie aproximadamente de 175.000 metros cuadrados en 54 calles del municipio.

El nuevo Plan de Asfaltado tiene como objetivo «reparar los daños provocados en el asfaltado por el temporal Filomena, el peor de los últimos años», además de «arreglar vías en las que el uso y la gran afluencia del tráfico rodado han provocado el deterioro del firme», ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Además, la actuación se incluye dentro del nuevo Plan de reactivación económica y social del municipio, que bajo el nombre de ‘Móstoles como nuevo’ busca mejorar y actualizar el aspecto de la ciudad y ayudar a dinamizar los barrios.

Publicidad

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado este martes la calle Bécquer, donde se han iniciado ya los trabajos de fresado para la posterior pavimentación y señalización, que se desarrollarán durante todo el mes de julio.

Arranca la mayor operación de asfaltado de la historia de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Calles afectadas

Este bloque de actuaciones iniciales incluye obras en las calles: Bécquer, Avda. de Portugal (vía de servicio), Paseo de la Estación (de Av. Portugal a C/ Fortuny), Cid Campeador (de C/ Pintor Murillo a Av. Portugal), La Luna, Pintor Murillo (de Puente RENFE a C/ Pintor Greco), Pintor del Greco, Pintor Sorolla y Salvador Dalí.

Publicidad

También afectará a las calles Alonso Cano, Petunia, Pintor Velázquez, Av. Alcalde de Móstoles (de Av. Portugal a C/ Juan Ramón Jiménez), Crisantemo, Nardos y Zaragoza.

Además, siguiendo con el compromiso de lucha contra el cambio climático que el Gobierno Local mantiene, el plan para 2021 incluye el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas vías, entre otras, en la calle Pintor Velázquez. Este producto, más resistente, permite minimizar el consumo energético, amortiguar el ruido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para entorpecer lo menos posible el tráfico rodado y la vida de los vecinos, algunos de los trabajos previstos se llevarán a cabo durante la jornada nocturna. Tras la finalización de este primer paquete de actuaciones se seguirán realizando obras en diferentes zonas de la ciudad hasta completar las 54 contempladas en el plan de asfaltado previsto para 2021.

Publicidad

En este sentido y debido a la envergadura de las actuaciones que se acometerán, el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y automovilistas por los inconvenientes que las obras, molestas pero necesarias, les puedan causar.

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. Con un Ibi de 721e …. Un descampado donde arden coches un mes si y otro también… Algo mas se puede hacer.

  2. Esperemos que se haga también en la calle Huelva. Las calles de alrededor las arreglaron pero parece ser que en ésta calle no pagamos los mismos impuestos para arreglar el asfalto.

  3. Soy vecino de la calle Carlos V,espero que esta zona también nos toque en la segunda etapa,que por lo que vemos por está zona no nos visita la señora alcaldesa.espero la contestación.

  4. Que verguenza….siento…que no se arregle no ya asfaltar…sino bordillos etc etc…..
    La zona suroeste. Os lo compensará con votos en contra….donde asfaltar en zona PP….

  5. Las calles del POLÍGONO AROLLOMOLINOS están fatal k sede una vuelta y verán como están gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.