Publicidad

La campaña se centrará sobre todo en la red de alcantarillado de la ciudad para evitar la proliferación de roedores

MÓSTOLES/ 11 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través del área de Sanidad de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha puesto en marcha una nueva campaña para el control de insectos y la desratización en el municipio, que se centrará sobre todo en la red de alcantarillado de la ciudad.

La campaña tiene el objetivo de actuar de forma preventiva para evitar la proliferación de plagas, por lo que antes de proceder a las actuaciones, se realiza un correcto diagnóstico de la situación, con “exhaustivas inspecciones en todas las zonas a tratar”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Tras esta inspección y una vez definidos los productos y principios activos más eficaces que se emplearán -y que se renuevan con periodicidad para evitar que los animales se vuelvan resistentes a los tratamientos-, se pondrán en marcha los trabajos para reforzar el control de plagas.

Arranca en Móstoles la cuarta campaña anual de control de plagas/ Ayto. Móstoles

Estas acciones, que se centrarán sobre todo en la red de alcantarillado de la ciudad, se suman a los que se realizan periódicamente en los parques y zonas de especial incidencia y los que realizan los servicios municipales a demanda de los ciudadanos, comerciantes, restaurantes, etc.

Publicidad

En total, de marzo a agosto de este año, se han llevado a cabo ya hasta 592 intervenciones en todo el municipio. Además, para evitar riesgos de futuras plagas, el Gobierno municipal ha apelado a “la responsabilidad y colaboración” de todos los vecinos y aconseja no arrojar desperdicios al suelo fuera de papeleras y contenedores, para evitar la proliferación de insectos o roedores.

Publicidad

Esta nueva campaña de control de plagas se suma a la puesta en marcha la semana pasada que tratará más de 2.900 ejemplares de pino y cedro, para prevenir las colonias de la oruga procesionaria que aparecen durante la primavera y la época estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.