Publicidad

El tradicional Pasacalles de Comparsas se celebrará el sábado 22 de febrero a partir de las 18:00 horas

MÓSTOLES/ 14 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado la programación del Carnaval 2020, que tendrá su pistoletazo de salida mañana, día 15, partir de las 11.00 horas en el Teatro Villa de Móstoles, con la celebración del XXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en sus modalidades infantil y adultos.

El certamen infantil será el primero en pasar por el escenario, a partir de las 11.00 horas, y contará con la participación de cuatro grupos de niños y niñas, menores de 16 años, de las peñas Los Mixtos, Las Cumbres, El Soniquete y Los Corbatos, aunque en esta modalidad no se contemplan ganadores ni se establecen premios.

A continuación, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar el concurso de adultos, donde diez agrupaciones, compuestas por un mínimo de 10 personas y un máximo de 40, pertenecientes a las diferentes peñas de la localidad competirán por los tres premios, dotados de 800 euros, 650 euros y de 500 euros, respectivamente.

Publicidad

Un jurado encabezado por la concejal de Presidencia, Rebeca Prieto (PSOE) deberá elegir al ganador atendiendo a aspectos tales como el vestuario (originalidad, confección…), la calidad y contenido de las letras, interpretación, puesta en escena y organización de la agrupación carnavalesca.

Pasacalles: participantes y recorrido

Una semana después, el próximo sábado 22, tendrá lugar el otro gran acto de la festividad de Carnaval, el gran pasacalles de disfraces, donde asociaciones de la ciudad, peñas y colectivos de diversos ámbitos recorrerán desde las 18.00 horas las calles del municipio.

El pasacalles tendrá su punto de partida en el Paseo de Arroyomolinos y continuará por la calle Alfonso XII y Avenida Dos de Mayo para concluir en la calle Organos, a la altura de la Plaza de España, donde se procederá al tradicional pregón de Carnaval desde el balcón consistorial.

Al igual que el año pasado, la fiesta carnavalesca se trasladará a la Plaza del Pradillo con la música de un Dj que amenizará la jornada hasta las 23:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.