Publicidad

El Ayuntamiento ha aprobado una reducción de los precios públicos para las actividades deportivas ofertadas por la Concejalía y para el alquiler de las pistas e instalaciones deportivas municipales

MÓSTOLES/ 29 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno local una reducción de los precios públicos para las actividades deportivas ofertadas por la Concejalía de Deportes y para el alquiler de las pistas e instalaciones deportivas municipales.

En concreto, la rebaja media del coste de las actividades con tarjeta de Deporte para los empadronados en Móstoles será de un 1,01% con respecto a los precios anteriores, mientras que en el caso de los usuarios no empadronados y que no dispongan de la tarjeta de deporte los precios se reducen “en un 0,80%”.

Publicidad

La tarjeta de Deporte es una tarjeta gratuita que pueden solicitar todos aquellos ciudadanos empadronados en Móstoles cuya principal ventaja es la aplicación de precios especiales tanto en el alquiler de instalaciones, como en el acceso a piscinas y en las actividades regladas de la Concejalía.

La rebaja de los precios públicos beneficiará “a cerca de 18.500 usuarios” que actualmente participan en algunas de las actividades ofertadas por la Concejalía de Deportes, una cifra que supone “casi un 10% de la población de Móstoles”, según destacan desde el Consistorio en una nota.

La tarjeta de Deporte sirve también para el acceso a piscinas y en las actividades regladas

Alquiler de instalaciones

En lo que respecta a los precios del alquiler de instalaciones municipales, el Ayuntamiento ha reducido los costes para los usuarios con tarjeta de deporte “una media del 0,26% sobre el precio anterior”, mientras que el ahorro para los usuarios sin tarjeta de deporte, será aún mayor, con una rebaja de un 1%.

Publicidad

Se trata de “la primera vez en siete años”, desde la última modificación de los precios llevada a cabo en el año 2012, que el Ayuntamiento baja los precios públicos para las actividades deportivas y el alquiler de las pistas e instalaciones deportivas municipales.

Con esta regulación de los precios públicos, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, busca “hacer más accesible el deporte y promover las actividades deportivas en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.