El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el Pleno municipal una propuesta para llevar a cabo una rehabilitación integral de la zona del entorno de la calle Villamil con la plaza Dos de Mayo, uno de los más importantes ejes comerciales de la ciudad.

La propuesta, que ha sido presentada por Ciudadanos y apoyada por todos los partidos, se incluirá en las obras y actuaciones de microurbanismo que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, está llevando a cabo por toda la ciudad gracias a una enmienda introducida por el PSOE.

Esta iniciativa ha sido llevada al Pleno a raíz de la recogida de firmas que han iniciado una serie de vecinos para denunciar el «terrible deterioro» del entorno de la calle Villamil con la plaza Dos de Mayo, que ya cuentan con «más de 200 firmas» para exigir una rehabilitación integral de la zona.

El portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo, ha insistido en que se trata de una zona «muy céntrica y comercial», pero que «está en un estado muy deteriorado», lo que «está lastrando a los comerciantes de la zona», que está plagada de «carteles de se alquila» en los establecimientos.

«La calle Villamil esta terriblemente deteriorada, llegando al punto de afectar a la seguridad de los vecinos, especialmente la gente mayor», ha insistido Luelmo, quien ha celebrado que el Pleno municipal haya dado luz verde a esta propuesta.

Además de estos problemas, desde Ciudadanos han resaltado que otra de las preocupaciones de los vecinos es la seguridad vial de la zona, ya que «según cuentan los vecinos, los coches pasan a demasiada velocidad, por lo que han pedido que se instale algún elemento para reducir la velocidad en la calle».

El portavoz de Ciudadanos en una mesa de Cruz Roja/ Cs Móstoles

Feria de la Salud

Por otra parte, el Pleno municipal ha dado luz verde también a otra propuesta de Ciudadanos para la puesta en marcha de una Feria de la Salud, donde, «en un mismo punto, todas las asociaciones socio-sanitarias mostoleñas puedan explicar su actividad a los vecinos del municipio».

Esta última iniciativa, que ha contado con el apoyo de todos los partidos menos el PSOE, que se ha abstenido, pretende beneficiar «a todos, a vecinos que reciben una información valiosísima, a la administración, porque se ahorra mucho dinero y las asociaciones que podrían llegar a muchos vecinos».

«Somos conscientes que en Móstoles se realiza la Semana de la Salud, pero desde las asociaciones nos han demandado esta propuesta que aumentaría su impacto y les permitiría llegar a mucho más vecinos, informarles, darles consejos de prevención y, por supuesto, realizar pruebas», ha añadido Luelmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.