Durante la tarde de hoy se ha desatado un importante incendio en la pasarela que une Parque Coimbra con Parque Guadarrama. En estos momentos aún se desconocen los motivos que han provocado el incendio, aunque, según fuentes municipales, todo indica que ha sido provocado.

Según señalan estas mismas fuentes, la pasarela se ha quemado entera, 12 viviendas han tenido que ser desalojadas y por prevención se han pedido recursos sanitarios a la Comunidad de Madrid, aunque no hay heridos ni intoxicaciones; en estos momentos están trabajando 2 helicópteros, Bomberos de Móstoles, de la Comunidad de Madrid y forestales.

Esta pasarela peatonal que une los barrios de Parque Coimbra y Parque Guadarrama, situados a ambos márgenes del Arroyo de El Soto, se abrió al público en enero de 2019.

La pasarela, de 108 metros de longitud y que no está habilitada para el tráfico rodado -sí para bicicletas-, tuvo un coste final de 298.397 euros, pese a que en un primer momento el presupuesto inicial se había situado en 491.594 euros.

En el momento de su inauguración, la alcaldesa, Noelia Posse, señalaba que pese a la construcción de esta nueva pasarela “no quita que, en un futuro, se contemple la construcción de un puente rodado que una ambas zonas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si de un principio hubieran hecho un puente como dios manda y al tráfico rodado, no habrían tirado a la basura 300.000€ de los ciudadanos de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.