Publicidad

Los baños llevan meses clausurados por problemas de potabilidad del agua y este lunes cayó un falso techo de un pasillo de emergencia

MÓSTOLES/ 14 MARZO 2019/ Alumnos, padres y profesores del Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter de Móstoles han vuelto a denunciar “la falta de mantenimiento” que está afectando al edificio, que lleva unos meses con los baños clausurados y que el pasado lunes sufrió la caída de un falso techo de un pasillo.

Este último percance, que tuvo lugar en un falso techo de una de las salida de emergencia del centro, ha provocado que arrecien las protestas por el estado del edificio, cuyo mantenimiento está siendo “abandonado” por parte de Cofely, la empresa encargada del mantenimiento de todos los edificios municipales de la localidad.

Publicidad

El director del Conservatorio, Mateo Lorente, ha explicado que dieron aviso el pasado jueves de la existencia de unas pequeñas grietas en el falso techo de uno de los pasillos, pero que, a pesar de que el viernes fueron a hacer una valoración, los técnicos “no valorarían el riesgo tan inminente que existía” y “cayó el lunes“.

Aunque desde la comunidad educativa piden explicaciones al Ayuntamiento, desde la Concejalía encargada insisten en que hacen “todo lo posible” por atender las reclamaciones de todos los edificios, pero que hasta que el contrato con Cofely no sea rescindido “no pueden hacer mucho más de lo que ya están haciendo”.

Miguel Ángel Ortega,concejal responsable del mantenimiento de edificios públicos

“Culpa de Cofely”

Los arquitectos no se explican la caída del falso techo, aunque ya se ha revisado todos los falsos techos para arreglar posibles fisuras o tirarlos abajo“, ha señalado el edil responsable, Miguel Angel Ortega, quien insiste en que, una vez hecha esta revisión, no existe “ningún riesgo” para la seguridad de alumnos y trabajadores.

Publicidad

Ortega ha reconocido a Noticias para Municipios que están atravesando “dificultades” en cuanto a mantenimiento de varios edificios públicos, pero ha reiterado que es culpa del “incumplimiento continuo de sus responsabilidades” por parte de Cofely, motivo por el cual ya están en trámites de rescisión de contrato con esta empresa.

Hemos ido interviniendo desde el Ayuntamiento sustituyendo los trabajos que tenía que hacer Cofely, pero no tenemos apenas personal municipal para ello”, ha lamentado Ortega, quien ha avanzado que el Consistorio ya está en la última fase para incorporar por oposición a “unas 40 personas para que se hagan cargo del mantenimiento”.

El concejal subraya que “la ley no les permite contratar con otra empresa mientras esté en vigor el contrato con Cofely“, por lo que han tenido que incorporar personal municipal y eso “lleva su tiempo”.

Publicidad

En cuanto a los baños, Ortega ha explicado que, debido a un problema con la potabilidad del agua -debido a los altos niveles de hierro, que se descubrió en diciembre-, están procediendo a un cambio completo de la red de agua, por lo que temporalmente los baños están cerrados.

Publicidad

En pocas semanas debería estar resuelta esa nueva canalización“, ha añadido el concejal, quien detalla que mientras, el Ayuntamiento ha instalado en todas las plantas un sistema de abastecimiento de agua potable para el consumo a través de garrafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.