Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, aprovechando el parón de las vacaciones de Semana Santa, ha llevado a cabo trabajos de conservación y mantenimiento en hasta 45 centros educativos públicos de la localidad de Educación Infantil y Primaria, centros de educación para adultos, Casas de Niños y Escuelas Infantiles.

Los alumnos de estos 45 centros educativos han regresado este martes a sus aulas tras las vacaciones con los centros renovados, ya que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha aprovechado la Semana Santa «para no interferir en la actividad educativa de los centros».

Publicidad

Dentro de las labores realizadas destacan los trabajos de pintura en las aulas e interiores de los centros, la resolución de incidencias eléctricas en las cocinas, la reparación de saneamientos, así como diversos trabajos menores de albañilería y cerrajería.

En este sentido, se ha revisado, por ejemplo, el sistema eléctrico de la cocina del CEIP Benito Pérez Galdós y se han llevado a cabo trabajos de pintura en el CEIP Juan Pérez Villaamil y en la Escuela Infantil Caleidoscopio.

Estos trabajos de mantenimiento y conservación vienen a complementar las obras de rehabilitación y reforma de mayor calado programadas por el Gobierno municipal con el objetivo de actualizar los centros educativos y, entre otras, mejorar su accesibilidad.

Operarios trabajan en el mantenimiento de los colegios/ Ayto. Móstoles

Rehabilitación de centros

El Ayuntamiento aprobó en marzo pasado en una Junta de Gobierno local una nueva partida de dos millones de euros para abordar la cuarta fase del plan de reforma y rehabilitación de los centros educativos, que afectará a 28 colegios públicos.

Las obras, que se llevarán a cabo de forma paralela en los distintos centros educativos, abarcarán trabajos de electricidad, pintura, mejora en la accesibilidad, fontanería, actuaciones en los patios y exteriores, cerramientos o sustitución de solados, entre otras actuaciones.

En total, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha destinado en los últimos años cerca de 7 millones de euros a las distintas fases de reforma y rehabilitación de los colegios, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad, por lo que han requerido de importantes actuaciones.

En la primera fase, se realizaron mejoras en 21 de los 36 colegios públicos de Móstoles; en la segunda, en 25; y en la tercera fase se llevaron a cabo trabajos en 22 de los 36 centros.

Publicidad

Esta inversión en distintas fases ha permitido ya la actualización y mejora de la accesibilidad en unos 40 aseos, la renovación de la red de aguas en una decena de colegios o la reparación de la carpintería en una quincena de las instalaciones, entre otras actuaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.