Los semáforos fueron puestos en funcionamiento a mediados del pasado febrero por la ya exalcaldesa Manuela Carmena

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 18 JUNIO 2019/ La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este lunes que los semáforos de la A-5 quedarán desactivados en los próximos días.

Así lo ha anunciado durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del mandato del alcalde José Luis Martínez-Almeida, quien ya avanzó que dichos semáforos podrían dejar de funcionar esta misma semana, ya que “han sido completamente inútiles y no han resuelto ni una de las cuestiones para los que fueron instalados”.

Publicidad

Los semáforos fueron puestos en funcionamiento a mediados del pasado febrero por la ya exalcaldesa Manuela Carmena. Los vecinos del distrito de Latina llevan esperando décadas, hartos de soportar las molestias (ruido, contaminación…).

La medida, sin embargo, contó con la oposición de los municipios del suroeste y sus habitantes, que temen más atascos y multas en la entrada a la capital por la autovía. Sanz comentó que durante los próximos días llevarán a cabo estudios de seguridad y movilidad para erradicar los semáforos que “han traído más atascos y han dificultado el acceso de los ciudadanos de poblaciones como Alcorcón, Móstoles o Leganés”.

Publicidad
Concentración en una de las pasarelas de la A5 en Madrid contra los semáforos

Una solución alternativa

Por ello, la portavoz municipal reiteró que desactivarán semáforos y empezarán a trabajar para una solución alternativa, “implementando un paseo verde con 80.000 metros cuadrados”.

Publicidad

Empezaremos lo antes posible a poner en marcha este proceso, ya que es una máxima prioridad poner en marcha este proyecto sobre la A-5 cuanto antes, para mejorar los accesos y la calidad de vida de los vecinos de la zona”, concluyó Sanz.

Martínez-Almeida y Ciudadanos prometiron «acabar» con esta medida estrella del Gobierno de Carmena. Ambos consideran que esta medida limita la libre circulación de los conductores y apuestan por soterrar el tramo de la nacional cuando entra a la capital, un proyecto similar al de la M30 en Madrid Río. Tendría un coste de unos 180 millones de euros.

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Tendríais que vivir vosotros en esta zona y soportar el ruido infernal que no dejan vivir ni dormir .
    Estamos dispuestos a cortar la A-5 si revestid los semáforos
    Sois unos bocazas prometiendo cosas sin saber nada de nada

  2. Te recuerdo que la carretera ya existía, antes de que te fueras a vivir allí.

  3. Efectivamente, la carretera existe desde antes de que los que protestan se fueran allí a vivir pero yo me fui a un municipio del sur y nadie me dijo que habría unos semáforos que me prohibirían la entrada a Madrid porque entonces no me hubiera ido.
    ¿Porqué os fuisteis vosotros a vivir al lado de la carretera?¿Acaso eran por eso los pisos más baratos?

  4. no entiendo tu queja, Joaquin,

    es como los que viven mejorada del campo,y les molesta los aviones de Barajas

    siguiendo el mismo criterio, prohibimos los aviones????

    que razon tienes Juan quinatana

  5. Pues yo vivo allí desde hace 50 años y la carretera ha pasado de tener un carril a 3 por sentido. Que busquen una vía alternativa de entrar a Madrid es lo que tienen que hacer todos los bocazas peperros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.