Publicidad
Publicidad

En una primera fase, comenzarán a funcionar solo los semáforos regulatorios del tráfico que van a permitir la incorporación desde la Vía de los Poblados a la M-40

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 20 FEBRERO 2019/ Los semáforos en la A-5 comenzarán a funcionar la próxima semana, en principio el día 27 de febrero, según el calendario que maneja el Ayuntamiento de Madrid que ha sido adelantado hoy por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, al término de la comisión del ramo.

La primera fase de la actuación en la A-5 pasaba por la instalación de los semáforos. Estos semáforos son una realidad desde primeros de año pero “quedaba por resolver un trámite con el suministro eléctrico”, ha explicado Calvo.

Publicidad

En una primera fase, comenzarán a funcionar solo los semáforos regulatorios del tráfico que van a permitir la incorporación desde la Vía de los Poblados a la M-40. Después, en una segunda fase estarán en los cruces para permitir a los vecinos y vecinas de barrios de Batán, Lucero, Aluche y Campamento, en el distrito de Latina, que puedan cruzar a nivel.

Instalación de los semáforos en uno de los tramos de la A-5

Se suma al radar de tramo

Además, desde la semana pasada se encuentra funcionando el radar de tramo a 70 kilómetros por hora en la A-5, para el cual el Ayuntamiento ha dado dos meses de aviso antes de multar. Está situado entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura.

El área de Medio Ambiente y Movilidad asegura que lo ha instalado para “aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos”.

En este punto, la delegada de Medio Ambiento ha concretado que desde el 2012 se han producido 86 accidentes importantes al año en ese punto. La segunda fase de implementación de esa medida incluye la propuesta de un carril bus hasta Navalcarnero como solución estratégica.

 

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Un auténtico despropósito de la señora Carmena y su equipo de Gobierno, con la tal Inés Sabanés al frente de Movilidad.
    Para empezar, si se ha producido algún atropello en la A-5 habrá sido porque a alguien en su INSANO juicio le habrá dado por cruzar a nivel, algo que está absolutamente prohibido. No es posible cruzar una autovía sin jugarse la vida. Los peatones cruzan por los lugares habilitados para ello, pasos elevados o subterráneos y ya está. La colocación de semáforos lo que va a provocar son atascos monumentales de vehículos a y desde Madrid, con todo lo que conlleva para el tráfico de la zona. Claxonazos, nervios, mucho más humo y muchos más accidentes, entre otras cosas por el radar de tramo, en una cuesta arriba, en la que los conductores tienen que ir mirando el cuentakilómetros en lugar de la carretera. Tortazos por doquier.
    Medidas totalmente impopulares, que van a perjudicar a miles de personas que, además, no pueden botar a este equipo del gobierno, porque votarán en otros Municipios.
    Una mamarrachada más de la señora Sabanés, totalmente respaldada por su jefa.
    Ojalá a alguien se le encienda la bombilla el día 26 de mayo. Cuánto a más alguienes se les encienda, mejor. Volveremos a ver la luz al final del túnel.

  2. Estimado Ruben.
    En tu noticia dices la Via de los poblados,siendo esta calle del distrito de Hortaleza.
    Siendo la Avd. De los poblados la que es del distrito de latina.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.