Publicidad

Después de un período de dos meses de pruebas, el nuevo radar de tramo de la A-5 detecta ha comenzado a multar desde este martes

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 16 ABRIL 2019/ La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha exigido este martes al Ayuntamiento de Madrid que retire “inmediatamente” los semáforos de tramo en la A-5 y el radar, que ha comenzado a multar desde este mismo martes.

La consejera ha asegurado que tiene la misma opinión que cuando se pusieron en curso los semáforos de la A-5, que supone “una imposibilidad real” para todos aquellos vecinos de la región que quieren acceder a Madrid, que provoca “un incremento en el tiempo de espera para desarrollar su recorrido”.

Publicidad

Hay dos modelos, el del Ayuntamiento, que solo trata de incrementar el presupuesto y la inversión que tenemos que hacer desde la administración pública y el modelo que tenemos en cuenta en el Gobierno regional que es planificar el transporte público, dar servicio a los ciudadanos y, como siempre, escuchando a los mismos”, ha diferenciado.

El nuevo radar de tramo de la A-5 detecta ha comenzado a multar desde este martes

El radar multa desde este martes

El nuevo radar de tramo a 70km/h en la A-5, situado entre el punto kilométrico 4+000 y el punto kilométrico 5+750 del Paseo de Extremadura, ha detectado entre el 15 de febrero, cuando comenzó a funcionar, y el 10 de abril, un total de 27.712 superaciones de velocidad.

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado cartas de aviso a los propietarios de los vehículos detectados, con un máximo de dos cartas por propietario y, este mismo martes 16 de abril,  comenzará a multar.

Publicidad

Se trata de un rádar que ha detectado superaciones de la velocidad máxima permitida en este tramo la vía, 70 kilómetros por hora. Así se ha tenido en cuenta durante el periodo de pruebas.

Así, desde el 16 de abril los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.