Publicidad

La señalización se pondrá en funcionamiento cuando acaben las obras en la entrada de la autovía, que estaba previsto para el inicio del año

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 9 ENERO 2019/ Los semáforos en la autovía A-5, que regularán la entrada a Madrid por la carretera de Extremadura, ya se encuentran instalados a la altura de la avenida de los Poblados.

Durante varios fines de semana se han realizado los trabajos de cableado previo, y ahora han quedado ya instalados a la espera de que finalicen las obras de un nuevo carril de entrada y el cambio de señalización en la entrada a la A-5, algo que estaba previsto para “principios de este año”.

La construcción de este carril lleva “buen ritmo” y pronto estará finalizado, aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid, que insisten en que su entrada en funcionamiento coincidirá con la apertura de este carril de acceso para vehículos desde la avenida de los Poblados a la A-5 sentido Madrid.

Publicidad
Instalación de los semáforos en uno de los tramos de la A-5

También un radar de tramo

También está prevista próximamente la entrada en funcionamiento de un radar de tramo que limitará la velocidad a 50 Km/hora en lugar de los 70 Km/hora actuales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recordado que en la primera fase se incluyen actuaciones para reducir el ruido y la contaminación. El proyecto semafórico pretende aportar “seguridad vial a la zona al permitir entrar en la vía en lugar de utilizar el actual carril bus como como carril de aceleración”.

En este punto, la delegada ha concretado que desde el 2012 se han producido 86 accidentes importantes al año en ese punto. La segunda fase de implementación de esa medida incluye la propuesta de un carril bus hasta Navalcarnero como solución estratégica.

Publicidad

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. ¿y para cuando un parking disuasorio en los terrenos dónde está la boca de metro de Cuatro Vientos, entrada a Madrid?

  2. Considero que desprecia a los habitantes de los pueblos usuarios de esta carretera nacional, que no simplemente calle del ayuntamiento, es una carretera nacional y como tal y Ayuntamiento Madrid como capital tiene respetar y dar servicio a la nación y no simplemente by egoístamente a su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.