Publicidad

Aunque los semáforos dejarán de funcionar este miércoles, el radar seguirá funcionando, subiendo de 50 a 70 Km/h la velocidad permitida

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 25 JUNIO 2019/ El radar de tramo instalado en la A-5 entre el punto kilométrico 4+000 y el punto kilométrico 5+750 del Paseo de Extremadura, se mantendrá una vez se hayan apagado los semáforos este miércoles, si bien la velocidad pasará de los 50 a los 70 kilómetros por hora.

Esta decisión se ha tomado en función de un informe técnico que ha recomendado “volver a restablecer la velocidad de 70 kilómetros por hora para que la señalización sea homogénea en todo el tramo“, según ha informado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Publicidad
Publicidad

Aunque en un principio se trataba de un rádar que detectaba superaciones de la velocidad máxima permitida en este tramo la vía, 70 kilómetros por hora, con la instalación de semáforos se vio reducida la velocidad a los 50 Km/hora.

Publicidad
Los semáforos de la A-5 se retirarán este miércoles

Retirada de los semáforos

Los semáforos de la A5 que implantó el gobierno municipal de Ahora Madrid dejarán de funcionar este miércoles tras haber regulado el tráfico en esta vía menos de cuatro meses. Se da así cumplimiento a uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

Se mantendrá en la jornada del miércoles la luz ámbar en los semáforos, algo que supone un “apagado técnico”. Estos días se está cambiando de ‘Ceda el Paso’ a ‘STOP’ en el acceso desde la calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder.

Publicidad

Todo ello se quiere llevar a cabo haciendo prevalecer la seguridad vial “tanto de conductores como de viandantes, a la hora de adoptar las medidas que regulen la citada vía”, insisten desde el Ayuntamiento de Madrid.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Como nos engañais, NO TENEIS VERGUENZA, UNOS LO PONEN OTROS LOS QUITAN , Y EL.PUEBLO PAGA, ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE QUE NOS TOMEIS EL PELO SE SUPONE QUE SOIS INTELIGENTES, APARTE DE VAGOS Y CORRUPTOS, ANTES DE HACER UNA ÑAPA DE ESTAS, MIRAR LOS PERJUICIOS Y LOS COSTOS , SOBRAN POLITICOS, HACE FALTA PERSONAS, NO INUTILES POLITICOS, SOBRAIS EL 80% y el otro 20% QUE HAGA OPISICIONES PARA TRABAJAR COMO FUNCIONARIO, Y SI NO VALE, QUE SE QUEDE DE POLITICO, PERO SIN COBRAR , POR VOCACION

  2. El Radar de tramo ya estaba a 70 Km/h, estaba previsto pasarlo a 50 cuando pasase a ser vía urbana, informaros un poco antes de publicar noticias con corta/pega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.