Publicidad

Después de un período de tres meses de funcionamiento, el nuevo radar de tramo se ha convertido en el que más multa de todo Madrid

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 15 JULIO 2019/ El nuevo radar de tramo a 70km/h en la A-5, situado entre el punto kilométrico 4+000 y el punto kilométrico 5+750 del Paseo de Extremadura, ha acumulado 23.293 sanciones desde que comenzó a funcionar el 15 de abril pasado.

Este dato arroja una media de 332 coches al día multados por superar los 70 kilómetros por hora, lo que ha batido todos los récords de Madrid capital, según ha adelantado el diario El Mundo este lunes.

Publicidad

Además, según estos datos, se confirma que los conductores están vulnerando más la velocidad permitida a la hora de salir de la ciudad, ya que del total de las infracciones, 2.692 se produjeron en sentido entrada a la capital y 20.601 en sentido salida de la ciudad.

La explicación a ese resultado se deduce del hecho de que cuando los vehículos salen del túnel de la M-30 en dirección a Batán aceleran y no se dan cuenta de que hay un radar de tramo limitado a 70 kilómetros por hora.

Publicidad
Tramo de la autovía A-5 regulada por radar

Procedimiento sancionador

Desde el 16 de abril, después de un período de dos meses de prueba, los excesos de velocidad que detectados por este nuevo radar de tramo tienen la consideración de infracción y llevan aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

Publicidad

El tipo de multa, la cuantía del correctivo y, en su caso, los puntos del carné de conducir que serán retirados dependerán de la media de cada vehículo.

Publicidad

El objetivo de la instalación de este dispositivo es incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos de la zona de Batán por donde circulan diariamente unos 125.000 vehículos, la mayor parte de los cuales proceden de Alcorcón (167.354 habitantes), que hace frontera con la capital, y Móstoles (205.214 habitantes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.