La Asociación Afinsyfacro atiende a una media de 600 pacientes al año y por la misma han pasado cerca de 2.000 personas

MÓSTOLES/ 22 OCTUBRE 2017/ El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), que fueron inauguradas en marzo de este año.

Las nuevas instalaciones dotan a esta Asociación de una mayor capacidad para atender a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares. De hecho, desde marzo hasta la fecha cuentan con 74 socios más. Por otro lado, la Asociación atiende a una media de 600 pacientes al año y por la misma han pasado cerca de 2.000 personas.

El nuevo centro ha permitido desdoblar los talleres para que en cada uno no haya más de 15 personas máximo por taller, a diferencia de lo que sucedía con anterioridad, ya que los talleres estaban muy masificados llegando a tener más de 30 personas a la vez.

Asimismo, pueden realizar una mejor distribución horaria de los talleres ajustada a las necesidades de los pacientes. En el Centro anterior, al tener que compartir los espacios comunes con otras entidades, había actividades con que había actividades que no se podían llevar a cabo, o se realizaban en horas a las que no podían acudir los pacientes.

Asociación Afinsyfacro

Afinsyfacro ofrece rehabilitación integral (física, psicológica y cognitiva) y lo realiza, bien de forma individual (Fisioterapia, Atención Psicológica), bien de forma grupal en los diferentes talleres, neuropsicológicos o neurocognitivos existentes. Con el objetivo de restablecer la calidad de vida de los afectados, aumentando sus capacidades funcionales tanto a nivel físico, psicológico como cognitivo, Afinsyfacro lleva a cabo, además, un Proyecto Integral y Multidisciplinar con Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.