Desde el PP aseguran que el Gobierno municipal ha omitido el carácter patronal de las fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Santos de los carteles de fiestas y de la portada de los programas

MÓSTOLES/ 7 SEPTIEMBRE 2017/ El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE) ha rechazado las críticas realizadas por parte del PP, quien este lunes denunciaba que el Gobierno municipal había omitido el carácter patronal de las fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Santos de los carteles de fiestas y de la portada de los programas.

“Que aparezca o no la palabra en un programa, no tiene mayor transcendencia ni significado. Me parece que esto es una anécdota y lo más importante es que nosotros vamos a estar presentes en cuantas actividades pueda, tanto en la ofrenda floral, en la procesión de la patrona, en la bajada de la virgen, para respaldar la actividad y el carácter patronal de estas fiestas”, ha asegurado el alcalde socialista.

Publicidad

Lucas ha insistido en que en la presentación que hicieron el lunes del programa de fiestas puso “bastante énfasis en el carácter patronal de las fiestas”, además de poner de manifiesto el servicio que desde el ayuntamiento se realiza para garantizar para que las actividades religiosas salgan bien.

Publicidad

“Estamos muy orgullosos de que eso sea así, nos sentimos muy identificados también con las festividades religiosas en las cuales participamos”, ha insistido el regidor madrileño ante las críticas lanzadas por la presidenta del PP, Mirina Cortés, quien aseguraba que desde hace 7 años todos los programas de fiestas y en todas las cartelerías se denominan a las fiestas de septiembre como Fiestas Patronales.

El PP explicaba que el 2 de septiembre de 2010 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó aprobar las Fiestas de Septiembre como Fiestas de Interés Turístico Regional, por la antigüedad de sus celebraciones religiosas y profanas y la afluencia de público a las mismas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.