El gasto será de 6 millones de euros cofinanciados a través de los Fondos Feder

MÓSTOLES/ 28 JUNIO 2016/ La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid invertirá más de 6 millones de euros para adquirir hasta 50 viviendas destinadas a integración social en el núcleo chabolista de Las Sabinas, situado entre los municipios de Móstoles y Arroyomolinos.

Parque Regional del Guadarrama junto al poblado chabolista de Las Sabinas
Parque Regional del Guadarrama junto al poblado chabolista de Las Sabinas

La inversión está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid 2014-2020 y con ello permitirá abordar el inicio del desmantelamiento del dicho poblado.

El IRIS, hoy Agencia de Vivienda Social, ha realojado en los últimos años a más de 2.200 familias que habitaban en más de 110 núcleos chabolistas en la región de Madrid. Tras dos décadas de trabajo, se puede considerar que el chabolismo en la Comunidad de Madrid ha quedado prácticamente extinguido y que los dos únicos entornos de relevancia que aún quedan por desmantelar son Río Guadarrama-Las Sabinas y Cañada Real.

 

Foto del avatar

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.