La Comunidad de Madrid ha anunciado que en los próximos meses procederá a la apertura de un nuevo Centro de Día público en la localidad de Móstoles, un espacio que contará con 25 nuevas plazas de atención especializada para mayores en situación de dependencia.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, quien ha visitado este fin de semana el desarrollo de los trabajos de adecuación del nuevo recurso, que se ubicará en las instalaciones del Centro de Mayores público de la localidad.

«Este tipo de recursos, que trabajan para prevenir el deterioro físico y psíquico de los usuarios, conservar y recuperar su autonomía y apoyar a las familias en su cuidado, son fundamentales para que estas personas puedan seguir viviendo en sus entornos el mayor tiempo posible», ha insistido Martínez-Sicluna.

El nuevo espacio, que estará gestionado por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), se suma a la reciente ampliación del centro de mayores de Parque Coimbra, en el Distrito 5 de Móstoles, para dotarlo de un nuevo espacio polivalente que amplíe la oferta de ocio de para los mayores del municipio.

En concreto, se ha adaptado una superficie total de 376 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, en un gran espacio polivalente, con un gran salón, aseos, cafetería y barra, donde se podrán llevar a cabo todo tipo de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a este colectivo.

El viceconsejero José Antonio Sánchez visita las obras de ampliación del centro de mayores de Parque Coimbra/ Comunidad de Madrid

Además del de Móstoles, también se está trabajando en la creación de nuevos Centros de Día en Getafe y Torrejón de Ardoz, que se sumarán al inaugurado el pasado mes de julio en las instalaciones de la Residencia Vista Alegre de Madrid.

Entre los cuatro nuevos Centros de Día ofrecerán un total de 120 plazas públicas de atención especializada diurna, transporte y manutención, según ha señalado el Gobierno regional en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.