Se trata de un complemento de carácter lúdico-formativo que es beneficioso para trabajar la mejora del comportamiento en estos niños

MÓSTOLES/ 1 OCTUBRE 2017/ La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana ha abierto el plazo de inscripción para que niños y adolescentes diagnosticados de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), se inscriban en los talleres de ajedrez/TDAH, que se desarrollarán de octubre a diciembre en el Espacio Joven Ribera (comienza el lunes 2 de octubre hasta el 11 de diciembre) y en el CEIP Margarita Xirgu (empieza el viernes 6 de octubre hasta el 15 de diciembre).

Esta actividad supone un complemento de carácter lúdico-formativo que, según algunos especialistas, es beneficioso para trabajar la mejora del comportamiento, ayudar a mostrar tolerancia ante la frustración, desarrollar la memoria y el cálculo, convirtiéndose además en una herramienta más que puede integrarse en el tratamiento del TDAH.

Publicidad

Dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años, el número de plazas será de 10 por taller a un precio inscripción de 5 euros. Tendrán prioridad los niños y niñas que no hayan participado en ningún taller anteriormente. Después los que hayan participado en uno, a continuación en dos y finalmente se podrán inscribir los que hayan participado en tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *