Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo de inscripciones para los interesados en participar, durante el mes de julio, en los Talleres en familia relacionados con el cuidado y la protección del Medio Ambiente.

Para ello, solo hay que llamar al teléfono 91.614.78.43 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.). Los talleres tendrán una duración de una hora y media y se realizarán en el Centro de Ecología Social de Finca Liana del municipio.

Publicidad

Tendrán un contenido muy variado, como por ejemplo, el conocimiento de la microfauna del huerto y jardín, donde a través de juegos y talleres las familias podrán conocer la importancia que esta tiene en el control biológico de plagas.

El programa incluye, entre otras actividades, una Gymkana por Finca Liana con el objetivo de conocer, mediante diversas pruebas, las cualidades y beneficios que tienen las plantas para la ciudad.

Otra de las propuestas tratará sobre la importancia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), donde se elaborarán, con los residuos que se generan en el hogar,  instrumentos musicales, cajas nido, comederos y hoteles de insectos para fomentar la biodiversidad del entorno.

Publicidad

Asimismo, los talleres ofrecerán alternativas para evitar los tóxicos en los hogares, la elaboración de un buen compost y, por último, siguiendo el formato de escape room, en familia para salvar el Planeta Tierra.

Todas las actividades se realizarán al aire libre y con grupos reducidos, será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia con otros grupos. Pueden participar niños mayores de seis años y al menos un adulto por cada familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.