El nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha denunciado que, “a día 23 de enero, las luces de Navidad y los adornos navideños continúan sin ser retirados”, una tardanza que desde el Ayuntamiento achacan a los tiempos de las empresas de iluminación contratadas.

Los vecinos los miran incrédulos, no entienden nada, no entienden por qué seguimos con estos adornos puestos, que nadie les diga cuándo se van a quitar y no haya ni intención de quitarlos”, ha señalado Bautista en un comunicado, donde ha vuelto a criticar “el abandono y dejadez” del Gobierno local, formado por PSOE y Podemos.

Desde el PP ya denunciaron al inicio de las fechas navideñas “la tardanza en la instalación y en el encendido de las luces y los adornos”, recalcando que la localidad de Móstoles, siendo “el municipio más grande de la Comunidad de Madrid”, fue “la que más tarde” puso las luces.

El encendido no se produjo hasta el 16 de diciembre y únicamente en la almendra central de la ciudad. Un hecho insólito, irrespetuoso con los vecinos y de una pésima gestión municipal. Ahora, se muestra una vez más esa mala gestión al no retirar las luces navideñas”, ha añadido el candidato del PP.

Además, insiste en que esta tardanza en el encendido de luces “perjudicó a los comerciantes y a los hosteleros del resto de barrios ubicados fuera del centro, y a las familias mostoleñas que tuvieron que desplazarse para sentir el espíritu navideño”.

Una de las luces navideñas instaladas en Móstoles/ Ayto. Móstoles
Una de las luces navideñas instaladas en Móstoles/ Ayto. Móstoles

Las empresas de iluminación

Desde el Ayuntamiento, ya que justificaron entonces esta menor inversión en luces en “las circunstancias que estamos viviendo con la guerra de Ucrania y la subida del coste de la luz”, que “no son favorables para aumentar el consumo eléctrico en estas fechas”, achacan ahora el retraso “a las empresas de iluminación”.

Las empresas de iluminación tienen sus tiempos y están retirando las luces de muchas ciudades de España”, han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales, justificando el hecho de que aún no se hayan retirado las luces.

Con el Partido Popular esto no va a pasar. Con el PP las Navidades de 2023 serán unas grandes Navidades donde las luces, los adornos y la alegría sea el día a día. No podemos permitir más este abandono. Señora Posse, ¡haga su trabajo!”, ha concluido Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.