Publicidad

Los fuegos artificiales pondrán la nota de color en la noche del 11 de septiembre con más de 700 kilos de pólvora. Será a partir de las 23:30 horas, dentro de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, declaradas de Interés Turístico Regional. El espectáculo se celebrará en los alrededores del polideportivo El Soto, según han informado este viernes fuentes municipales.

Las recomendaciones para los asistentes pasan por obedecerse las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento y respetar las barreras de seguridad. No hay que acercarse al lugar donde se están lanzando los fuegos. De hecho, la mejor visión del espectáculo es a 100 metros de distancia o incluso a una distancia superior.

«Es conveniente acudir con la antelación suficiente, por lo menos unos 30 minutos antes», según las mismas fuentes, que han precisado que en caso de asistir con niños pequeños (no llevar nunca bebés con carritos, por propia seguridad) es conveniente llegar pronto para situarlos junto a la barrera de seguridad para una mayor comodidad.

En caso de sentirse mal (mareos, lipotimias, etc.) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, las autoridades recomiendan a los asistentes dirigirse a los miembros de asistencia sanitaria o los agentes de la Policía Municipal; ellos le informarán sobre la ubicación de la ambulancia.

Durante el disparo de los fuegos artificiales es bastante frecuente, si estamos situados en la dirección del viento, que caigan restos de ceniza. En caso de introducirse en los ojos conviene enjuagar con agua abundante y no restregarse.

En el caso extremo de que se produzca un desmayo o una lipotimia, lo más adecuado en estos casos es mantener la calma en todo momento, llamar al 112 o acudir a los servicios médicos correspondientes.

Actuación de Azúcar Moreno

14 actuaciones en fiestas

Las Fiestas Patronales de Septiembre en Móstoles contarán con 14 actuaciones musicales gratuitas. La Plaza del Pradillo y el parque Finca serán las ubicaciones para disfrutar de los espectáculos musicales.

Los conciertos comenzarán el 11 de septiembre. A las 22:00 h actuará en la Plaza del Pradillo el cantante de flamenco y copla Falete. A las 23,59 h en el escenario del parque Finca Liana actuará la cantante Edurne. Previamente subirá al escenario como telonero el grupo Mantra.

El 12 de septiembre en la Plaza del Pradillo a las 22:00 h, el grupo Fórmula V interpretará sus mejores éxitos. También a las 22:00 h, en el parque Finca Liana, subirá al escenario el dúo Pimpinela.

El 13 de septiembre a las 22:00 h actuarán en la Plaza del Pradillo Los Rebujitos. A la misma hora, pero en el parque Finca Liana lo hará la cantante Ana Mena.

El 14 de septiembre subirán al escenario de la Plaza del Pradillo, a partir de las 22:00 h, La Húngara y Azúcar Moreno. En el escenario del parque finca Liana, a las 22:00 h. actuará el cantante Rayden.

El jueves, 15 de septiembre, a las 18:30 h, para los más pequeños, se presentará el espectáculo Pica Pica.  El capítulo musical de las Fiestas se cerrará a las 21:00 h en el parque Finca Liana con las actuaciones de Miguel Costas (exmiembro de Siniestro Total) y el grupo Seguridad Social. Como grupo telonero actuará deBEgueIS.

Publicidad

Habrá, además, todos los días bailes con orquesta y actuaciones de Dj con sesiones infantiles y para adultos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.