La escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y el Ayuntamiento de Móstoles han repartido este miércoles hasta 500 raciones de roscón y unos 30 litros de chocolate en una nueva edición del Roscón Solidario de Navidad, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Accede a Respiro.

Los alumnos de la Simone Ortega llevan más de cinco años cumpliendo con esta cita anual, aunque que las restricciones establecidas para contener la pandemia de la covid-19 obligaron a suspender el evento los dos últimos años, para minimizar los riesgos de expansión del virus impidieron celebrar.

Como cada año, el roscón ha sido elaborado por el alumnado de Grado Medio del Ciclo de Pastelería, Panadería y Confitería de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, mientras que los alumnos de FP Básica de la escuela se han encargado del servicio durante el acto.

En sus más de diez años de existencia, el centro, que lleva el nombre de la autora del exitoso libro ‘1.080 recetas de cocina’, se ha convertido en una de las escuelas de cocina «más prestigiosas del país» y cuenta con una capacidad de más de 800 plazas públicas de las familias de hostelería y turismo, dentro de la FP reglada.

En esta ocasión, todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación de ayuda a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Accede a Respiro, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para promover y mejorar la calidad de vida de los pacientes con TEA.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el concejal de Mejora y mantenimiento de la Ciudad responsable del área de festejos, David Muñoz, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han asistido a la degustación, que ha contado con la asistencia de numerosas vecinas y vecinos que han querido colaborar en esta causa solidaria.

Reparto de roscón solidario en la Plaza de España/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.