Proyectada a pocos metros de una urbanización de viviendas
MORATA DE TAJUÑA/ 28 DE DICIEMBRE DE 2020/ Más de un centenar de vecinos de Morata de Tajuña se concentraron este domingo a las puertas del ayuntamiento de la localidad para mostrar su rechazo al proyecto de construcción de una gasolinera en el entorno de la calle del Cementerio, a pocos metros de sus viviendas.
Alba, una de las vecinas afectadas por la estación de servicio, ha explicado a Noticias para Municipios que “ocho viviendas estamos separadas por un muro, valla con valla con ella, pero todos los demás chalets están a una calle”.
Según los vecinos, desde el Ayuntamiento de Morata de Tajuña han indicado que el proyecto presentado cumple en principio con la normativa urbanística y también con la medioambiental, aunque los afectados han mostrado sus dudas a este respecto y han anunciado alegaciones, para lo que han contratado asesoría jurídica.
Fuentes del Ayuntamiento de Morata de Tajuña han asegurado que el Gobierno municipal es “totalmente sensible a la opinión de los vecinos” y que, “en absoluto, nos gusta la ubicación que se plantea para la gasolinera, pero tenemos que respetar la ley”.
“Ni nos gusta ni entendemos la ubicación”, han señalado a este medio, incidiendo en que la normativa de la Comunidad de Madrid establece un plazo de seis meses para otorgar la licencia de gasolineras en terreno urbano, mientras que en el rústico, el plazo crece hasta los dos años.

Un nuevo emplazamiento
Desde el ayuntamiento han mostrado su apuesta por “un emplazamiento distinto, donde no afecte a los vecinos de manera tan directa”, aunque han reconocido que “para el promotor es totalmente legítimo construir en la parcela, ante lo que sólo nos queda tratar de negociar otro posible emplazamiento, si se encuentra y el promotor accediera”.
La normativa urbanística de Morata de Tajuña, que data de 1992, dificulta este extremo, han incidido desde el consistorio.
En todo caso, “estamos siendo muy escrupulosos para que si se llega a construir, cumpla con todas las normas de salud y seguridad”, han advertido desde el consistorio.