Valle Luna confirma que los test masivos se harán fuera de los centros de salud y solicitará informes sobre la evolución de la pandemia
MORALEJA DE ENMEDIO / 22 SEPTIEMBRE 2020 / La alcadesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha asegurado a los vecinos en redes sociales que la inclusión del municipio en las medidas de restricción de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid no se debió al número de contagios en la localidad, sino al hecho de pertenecer al área sanitaria IX -muy golpeada por la pandemia- e incluirse en la zona básica de salud de Humanes de Madrid.
En esta zona, según el informe epidemiológico último correspondiente al pasado día 15, se registraron 1.053 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.
La regidora preguntó ayer a los responsables regionales durante la reunión de alcaldes afectados por las medidas por los motivos para llevar a ‘confinar’ a Moraleja.
“He preguntado cómo ha sido la valoración de las restricciones en Moraleja de Enmedio, si eran porque pertenecemos al área 9 o por el número de afectados, a lo que el viceconsejero de Sanidad me ha contestado que por pertenecer al área 9. Vemos necesario -ha agregado- y solicitaremos informes sobre la evolución en nuestro municipio o disminución de casos que avalen las restricciones”.
Test masivos
Valle Luna ha confirmado que, tras solicitar información sobre los test masivos a la población de las áreas restringidas, la Comunidad ha informado de que “se harán en las próximas semanas y en espacios que no va a ser nuestro centro de salud”.
La regidora ha valorado positivamente las reuniones que a diario que mantendrán los alcaldes y la Comunidad de Madrid, pero que ha precisado que “hubieran sido más efectivas si todos hubiésemos sido conocedores de primera mano de la información de la pandemia en nuestros municipios”.