Técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad han iniciado las reuniones en la Dirección General de Urbanismo

MORALEJA DE ENMEDIO / 19 FEBRERO 2020 / La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna (PSOE), ha iniciado las reuniones con los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid para elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que determinará el crecimiento del municipio en los próximos años.

Con este fin, técnicos regionales y del Ayuntamiento han comenzado las reuniones en la Dirección General de Urbanismo para elaborar, según la regidora, un documento “viable y sostenible para nuestro municipio”, según la regidora.

De hecho, según ha avanzado, se plantean “las principales líneas a seguir consensuando nuestros bocetos de inicio del plan para desarrollar El Avance de la mano de la Consejería”.

“Nos han marcado unas líneas a seguir y en próximas reuniones seguiremos consensuando y trabajando con distintos departamentos y consejerías de la Comunidad de Madrid”, a precisado.

El plano con el nuevo PGOU del municipio.

Consecuencias

La regidora ha asegurado que seguirán trabajando para solucionar las “consecuencias del antiguo plan general”, a la vez que desarrollarán “un nuevo plan acorde a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”.

El plan que elaboró su predecesor, que se aprobó en 2015 por silencio administrativo, fue declarado nulo en 2018 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al no ajustarse a la realidad poblacional del municipio.

Entre otras cuestiones, el documento contemplaba la construcción de unas 10.000 viviendas, lo que incumplía las consideraciones generales del modelo de crecimiento establecido en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.