En instalaciones municipales y mobiliario urbano, un día después de entrar en vigor las restricciones por la Covid

MORALEJA DE ENMEDIO / 22 SEPTIEMBRE 2020 / El municipio de Moraleja de Enmedio ha amanecido este martes con cruces esvásticas pintadas en varias fachadas de instalaciones municipales y mobiliario urbano, y con mensajes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusan de “genocida”, y contra el Partido Socialista, por la gestión de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Según la alcaldesa, Valle Luna (PSOE), se ha procedido a la eliminación inmediata de unas pintadas que podrían constituir un delito. Las inscripciones han aparecido nada más entrar en vigor las restricciones de movilidad en la localidad para frenar la expansión de los contagios.

En una de las pintadas podían leerse ‘Socialistas terroristas’ o ‘Sánchez genocida’, en alusión supuestamente a la gestión de la pandemia del coronavirus, de tal manera que en algunas se lanzaban mensajes como ‘Controlavirus’. Las más radicales defendían proclamas como ‘Franco al Valle’ acompañada de una esvástica, o se vinculaba el ‘comunismo’ a ‘muerte, pobreza y hambre’.

“No podemos olvidar que esto supone un gasto extra del dinero público y, cómo no, del personal municipal”, ha señalado la regidora.

Valle Luna ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, “en caso de que se localicen nuevas actuaciones de este tipo, se pongan en contacto con el Ayuntamiento para que se proceda a su inmediata eliminación e identificación de los autores”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.