Rita Maestre, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y Mónica García, líder regional de Más Madrid han asistido a la concentración convocada por varias plataformas

MADRID / 14 NOVIEMBRE 2020 / La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la líder regional de Más Madrid, Mónica García, han recordado este sábado que las ‘colas del hambre’, aunque “hayan desaparecido de los telediarios’, siguen existiendo mientras en la Comunidad de Madrid se “construyen hospitales vacíos sin personal”.

“Madrid pasa hambre. En Madrid las colas del hambre han desaparecido de los telediarios pero siguen existiendo en centenares y miles de casas y las administraciones no llegan o llegan tarde. El Ayuntamiento de Madrid lleva siete meses prometiendo la tarjeta para familias vulnerables y no se la han entregado y quedan excluidas las que reciben ya la RMI o el ingreso mínimo vital”, ha lamentado Rita en declaraciones a los periodistas durante la vista de una de estas ‘colas del hambre’.

Así, ha afeado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que solo le hayan escuchado “críticas a las asociaciones de vecinos y a la oposición por hacer su trabajo”. Además, ha criticado que se dediquen a construir “hospitales vacíos sin personal sanitario” mientras la situación de la pobreza y la exclusión social continúa en la Comunidad.

Por su parte, Mónica García ha lamentado que la pandemia ha venido a “abrir una herida que ya estaba abierta con la pobreza y la exclusión social”. “Esto es anterior a la pandemia, porque la Comunidad no ha atendido a las políticas sociales. Es cada vez más rica en pobreza y en exclusión social”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.