Publicidad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reiterado este lunes que su grupo votará ‘no’ a la modificación de Madrid Central porque PP y Cs no han aceptado ninguna de sus «líneas rojas» presentadas a través de enmiendas.

«Se han aceptado 28 de las 59 enmiendas pero ninguna de las líneas rojas, con lo cual nuestro voto será en contra, tal y como avisamos al Gobierno de que así sería», ha contestado Espinar a la prensa a la entrada del desayuno informativo protagonizado por el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Publicidad

La edil ha explicado que muchas de las enmiendas aceptadas corresponden a cambios formales, como «errores propios de transcripción o sintácticos de la propia ordenanza». «No nos dejemos engañar por el número de enmiendas sino que vayamos al contenido. Votaremos en contra de la modificación de Madrid Central», ha subrayado.

El nombre de ‘Madrid Central’ desaparecerá de señales y calzada, y la nueva denominación será votada en el Pleno – Fotografía EP

Votación este lunes

El Pleno de Cibeles votará este lunes a las 17.30 horas la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible, necesaria para que la capital cuente con una zona de bajas emisiones tal y como establece la Ley de Cambio Climático para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Publicidad

La votación llega después de una marcha contrarreloj que comenzó cuando el Tribunal Supremo inadmitía en abril el recurso presentado por Ecologistas en Acción confirmando así la sentencia previa del TSJM en la que anulaba la zona de bajas emisiones por defectos formales.

Publicidad

El equipo de José Luis Martínez-Almeida puede esperar con bastante tranquilidad la convocatoria del Pleno porque aunque sus tradicionales socios de Gobierno, los cuatro concejales de Vox, han garantizado su ‘no’, sí que van a contar con el apoyo del Grupo Mixto, integrado por cuatro ediles escindidos de Más Madrid y formalizado esta semana después de que un tribunal levantara la suspensión de la medida cautelarísima.

En Recupera Madrid, la estrategia con la que han denominado los ediles del Mixto su unión, insisten en desvincular la constitución de este grupo con el apoyo a la ordenanza, postura que comparten desde el PP.

Esto hizo que en la comisión extraordinaria de Medio Ambiente convocada esta semana, y mientras que todavía continúen las negociaciones, el Grupo Municipal presentara como suyas las enmiendas transaccionadas con el Mixto, un total de 24, presentadas en plazo bajo el formato ‘Ad Cautelam’ dado que por entonces el grupo estaba cauterlamente suspendido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.