Los 15 nuevos camiones de basura de ESMASA tendrán una inversión de 3,5 millones de euros

Los nuevos camiones de basura de ESMASA contribuirán a la mejora del servicio y la medida fue aprobada en el último Consejo de Administración

ALCORCÓN / 9 JULIO 2014 / El Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha aprobado una inversión de 3,5 millones de euros para la adquisición de 15 nuevos camiones, lo que supondrá la renovación de una importante parte de la flota actual.

Los nuevos camiones de basura de Esmasa estarán totalmente incorporada en septiembre, y el contrato tendrá una duración máxima de entre cuatro y seis años. Fuentes de la compañía han señalado que el objetivo es “mejorar el servicio de recogida de residuos en la ciudad”.

El contrato, que actualmente se encuentra en periodo de licitación, incluirá la adquisición de varios tipos de camiones.

Así, se incluirán cuatro camiones convencionales de 3.500 kilos con volquete y caja abierta, con opción de cerramiento mediante cubierta manual y dotado con equipo hidro-limpiador de alta presión autónomo con depósito de 500 litros de agua aproximadamente. Además, habrá siete camiones recolectores compactadores de carga trasera y superior con grúa sobre el techo con tolva de 18 metros cúbicos de capacidad mínima.

De igual forma, la empresa dispondrá de dos camiones recolectores compactadores de carga trasera de 24 metros cúbicos de capacidad aproximada y con elevador de contenedores, así como con dos barredoras autopropulsadas de aspiración de gran tamaño.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.