Publicidad

A modo de “merecido homenaje” a las víctimas en estos centros

LEGANÉS – ALCORCÓN / 14 JUNIO 2020 / Familiares de personas mayores fallecidas en residencias durante la pandemia del Covid-19 han colocado fotografías en árboles de parques de Leganés y Alcorcón junto a mensajes y flores, a modo de improvisados altares en honor a estas víctimas del coronavirus.

En los vídeos difundidos en redes se puede apreciar a estos familiares y trabajadores de los centros colocando las imágenes al tiempo que se escuchan sollozos de fondo y se aprecia cómo algunos besan las imágenes de los abuelos que ya no están. Ha sido, según sus promotores, un “merecido homenaje a los mayores fallecidos”.

Publicidad

La misma iniciativa se ha llevado a cabo en Alcorcón, según ha informado la Plataforma de Residencias de este municipio. “Este parque se convierte hoy en un memorial a las víctimas de Residencia Pública y el reconocimiento de los que quedan”, ha explicado el colectivo en redes.

Leganés y Alcorcón han sido las dos ciudades de la zona Sur con más víctimas en estos centros. En Leganés, un informe policial apuntaba a 259 muertes en seis residencias desde marzo.

En éstas y en cuatro de Alcorcón, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitió sendos autos para que la Comunidad de Madrid procediese a medicalizar los centros.

Publicidad

Mientras, la región madrileña ha superado los 6.000 fallecidos desde el 8 de marzo por coronavirus en los centros de servicios sociales de carácter residencial. De este cómputo global, un total de 1.268 personas corresponden a casos confirmados mediante la prueba PCR y las restantes 4.739 a aquellos casos que presentaban síntomas compatibles con padecer la enfermedad.

Familiares congregados frente a la Residencia Pública de Alcorcón (Foto: Plataforma de Residencias)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.