Publicidad

El Grupo municipal de Vox pedirá en el próximo Pleno una compensación económica de 2.500 euros para cada establecimiento perteneciente al sector de peluquería y estética debido a la «grave situación de emergencia social» en la que se encuentran.

La formación cree que esta situación es «consecuencia directa de la subida del IVA y de la subida de la factura de la luz», un tarifazo eléctrico que alzará el coste este miércoles a un nuevo récord: 189,9€/MWh.

Publicidad

La portavoz del grupo municipal de VOX en Leganés, Beatriz Tejero, ha señalado que “el sector de las peluquerías y estética es fundamental para nuestra ciudad pues genera empleo local y apuesta especialmente por el empleo juvenil y femenino».

«No podemos permitir que la electricidad, que es una herramienta imprescindible para su trabajo, acabe convirtiéndose en un producto de lujo», han setenciado.

Auditoría técnica

Por otro lado, Vox pedirá una auditoría técnica del último pliego de medio millón de euros de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para que «se respete a todos los vecinos de Leganés y conozcan de modo transparente en qué se gasta su ayuntamiento el dinero del contribuyente”.

Publicidad

Vox ha pedido explicaciones al gobierno de la ciudad respecto al pliego para la redacción del proyecto de 134 viviendas promovidas por EMSULE debido a la
cantidad de «irregularidades que presentaba».

El barrio de Poza del Agua, en Leganés, donde se ubicarán las futuras viviendas en alquiler.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.