A “todos los recibos”, para aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus

LEGANÉS / 11 MAYO 2020 / La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha solicitado al Ayuntamiento que “subvencione” este año la subida prevista de un 11,4 por ciento en todos los recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para compensar los efectos de la crisis del coronavirus entre la población leganense.

Los colectivos vecinales han hecho la propuesta en el marco de las medidas que deberían adoptarse en la localidad para aliviar el impacto económico del Covid-19. “Es necesario gestionar bien los recursos públicos para evitar que la crisis sanitaria y económica nos lleve a una crisis social”, ha asegurado la Federación.

En este punto, la entidad ha propuesto también que el Consistorio exima de la tasa de basura al comercio local durante un semestre debido a que “ha estado cerrado obligatoriamente por esta crisis”.

Un operario trabaja ante uno de los contenedores de basura del municipio (Foto: Archivo).

Además, la FLAV ha recomendado que la Administración local abone “de manera rápida las ayudas para la rehabilitación de edificios”, ya que “las familias están sosteniendo los gastos y aún no saben nada de las ayudas solicitadas en el 2019”.

Plan Estratégico

La Federación cree, por otro lado, que todas las medidas económicas deben completarse con un ‘Plan Estratégico Municipal’ que aborde “la sostenibilidad de la ciudad y de las personas a corto y medio plazo”.

Además, ha pedido que se deriven partidas de la Empresa del Suelo (EMSULE), de los consorcios urbaníticos y del superávit presupuestario del año pasado a “cubrir gastos” de emergencia social de los próximos meses.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.