Piden al Ayuntamiento que «reconsidere» sacar los festejos de San Nicasio del barrio y llevarlos al recinto ferial

LEGANÉS / 10 JUNIO 2021 / La Asociación Vecinal de San Nicasio y San Nicasio Distrito Rock han rechazado la decisión del Ayuntamiento de Leganés de unificar las fiestas de este barrio con el de Butarque y han pedido al Consistorio que «reconsidere» su postura ya que sería «una manera de hurtar al barrio parte su identidad».

«El Ayuntamiento, sin contar con las asociaciones, colectivos y vecindad afectados, ha decidido sacar de su barrio la celebración de las Fiestas de San Nicasio del mes de octubre», han censurado las organizaciones, a la vez que han criticado que se haya decidido organizarlas en el recinto ferial de la Casa del Reloj.

Publicidad

Así, consideran que esta decisión limitaría a las personas mayores poder disfrutar de las fiestas, ya que muchas no podrán desplazarse fuera de su barrio. Además, han criticado que se vaya a celebrar en las mismas fechas dos festejos diferentes y consideran que sería «más lógico» separar sus ubicaciones para evitar las aglomeraciones.

Por ello, piden al Ayuntamiento de Leganés que reconsidere su decisión y que aproveche la ocasión para acondicionar el recinto ferial de San Nicasio, lugar habitual de celebración de los festejos del barrio.

Cinco días

El Ayuntamiento anunció recientemente que unificará el próximo mes de octubre las Fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque y las Fiestas de San Nicasio en una “gran propuesta” de cinco días de duración en el Recinto Ferial.

Publicidad

De esta manera, el Consistorio decidió posponer las fiestas patronales que se celebran en el mes de agosto “acatando la orden 572/2021 de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid”.

Festejos esperará a octubre, cuando el proceso de vacunación haya avanzado en los diferentes grupos de edad, para organizar 5 grandes días de fiestas en el Recinto Ferial de Leganés. Del 8 al 12 de octubre, contará con conciertos, actuaciones infantiles, para adultos y actividades durante el día en la carpa que se instalará en el Recinto Ferial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *