Publicidad

El vocal de la asociación de vecinos de Zarzaquemada de Leganés, Ángel Sánchez, ha pedido hoy en el Pleno municipal la constitución de un grupo de trabajo para intentar subsanar las deficiencias que registra el sistema de recogida neumática de basura del distrito, que requirió una inversión económica hace unos meses para arreglar el sistemas.

Sánchez ha pedido que este grupos de trabajo cuente con la representación de un integrante de cada uno de los Grupos políticos con representación. En este sentido, Sánchez ha considerado que el sistema se ha visto desbordado por la «densidad poblacional» de la barriada, así como por el «maltrato» que, a su juicio, ha recibido el sistema.

Publicidad

Además, el representante vecinal ha reclamado un segundo grupo de trabajo para analizar otros problemas del barrio, como el estado de las plazas públicas («derruidas» muchas de ellas) y los interbloques.

Sobre este último aspecto, Sánchez ha señalado que sólo se han rehabilitado un 30 por ciento de estos espacios urbanos. «Lo que planteamos -ha precisado-, es que se terminen y el barrio sea homogéneo».

Varios policiales en el Pleno (Foto: CPPM)

Protestas policiales

Durante el Pleno se han escuchado las protestas de la plantilla municipal y de los Policías locales, que nuevamente se han concentrado en el exterior para protestar por sus condiciones laborales.

Publicidad

«Estamos en el pleno mostrando al señor Santiago Llorente y resto de concejales del nuestro desacuerdo con la inexistente política del Equipo de Gobierno en materia de seguridad ciudadana», han señalado desde el sindicato CPPM.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.