Publicidad

Los vecinos de la calle Italia de Leganés han denunciado el ruido «insoportable» que generan los sistemas de ventilación y aire acondicionado del cuarto de servidores de una empresa de telefonía.

Según han denunciado estos residentes a Telemadrid, los sistemas de aire acondicionado de la empresa dan a un techado que se encuentra frente a las terrazas y balcones de los vecinos.

Publicidad

«Por la noche es insoportable», aseguran, mientras denuncian que el ruido se acentúa en el silencio de la noche, lo que les obliga a cerrar persianas y terrazas en plena época estival.

«Es horroroso, espantoso y el ruido no te deja descansar», dice una vecina, que asegura que la policía ha confirmado con mediciones que el ruido está por encima de lo permitido.

Otro vecino apunta a que las molestias se acentúan por la noche, por lo que ha reclamado «al Ayuntamiento que haga algo».

Publicidad

El Consistorio, por su lado, ha asegurado que no puede adoptar medidas porque no es de su competencia, mientras la operadora de telefonía ha informado de que enviará a un técnico para revisar la instalación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.