El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado una oferta municipal de ‘Vacaciones para Mayores’ con precios que van desde los 35 euros -dependiendo de los ingresos- los diez días de hotel durante el mes de octubre, con circuitos en la costa y sierra de Huelva y Benidorm.

Un total de 905 vecinos de Leganés disfrutarán de un destino de playa o de un circuito cultural este otoño en el marco del programa ‘Vacaciones para Mayores’, con precios a partir de 35 euros en el caso del viaje a Benidorm, para el cual hay reservadas 582 plazas, y desde 40 euros el circuito spa por Huelva, que cuenta con 323 plazas.

Publicidad

En el precio de los dos programas están incluidas todas las comidas de las estancias, las actividades de animación, las excursiones o las sesiones de spa.

Los asistentes al programa de Benidorm disfrutarán de 10 noches de estancia (del 3 al 13 de octubre o del 5 al 15) en el Hotel Gran Bali. Durante su periodo de descanso disfrutarán de la playa, contarán con actividades de animación y 3 excursiones a Alicante, Elche y Guadalest.

16 excursiones

También se ha programado un circuito por la costa y sierra de Huelva para los vecinos y vecinas que prefieran disfrutar del descanso en un spa y conocer numerosos puntos de Andalucía y Portugal. Los asistentes se alojarán también en un hotel de 4 estrellas, el Ohtels Islantilla, donde contarán con 3 sesiones de spa y hasta 16 excursiones. Se han programado 3 turnos de viaje: del 2 al 9 de octubre, del 7 al 14 y del 9 al 16.

Este programa se incorpora como novedad a la oferta de la Concejalía de Mayores y permitirá a los leganenses disfrutar de salidas como Sevilla, Palos de la Frontera, Matalascañas, El Rocío, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Aracena, Minas de Río Tinto, Ayamonte, paseo en Ferry por el río Guadiana, Vila Real de San Antonio (Portugal), Punta Umbría, Niebla, Marismas del Odiel, Bollullos Par del Condado, Monasterio de la Rábida y Moguer.

Publicidad

Solicitudes del 13 al 16 de septiembre

Las solicitudes se podrán recoger a partir de este viernes en las conserjerías de cualquiera de los 5 centros de mayores de la ciudad: Gregorio Marañón, Juan Muñoz, El Carrascal, Miguel de Cervantes de Vereda de los Estudiantes o Tierno Galván de La Fortuna.

Una vez completadas, las solicitudes se podrán presentar los días 13, 14 y 15 de septiembre de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas en el Centro de Mayores Juan Muñoz (calle El Charco, 23) y también el viernes 16 de 09:30 a 13:30 horas. El día 15 también se podrá presentar en el Centro de Mayores de La Fortuna.

Este programa de vacaciones está subvencionado por el Ayuntamiento de Leganés y la cuota de aportación variará en función de los ingresos. Podrán ser beneficiarios del Programa de Vacaciones todas las personas empadronadas en el municipio de Leganés que en el momento de presentar la solicitud tengan 60 años cumplidos y sean pensionista en cualquiera de las modalidades de la Seguridad Social. La adquisición de plaza para cualquiera de los viajes será a través de sorteo público.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.