Un enfermero imparte información en 185 aulas de centros educativos

LEGANÉS / 29 ENERO 2021 / Unos 3.700 alumnos de colegios e institutos de Leganés están participando este año en las charlas ‘Convivir con Covid-19’, un programa de la concejalía de Educación en el que se forma a niños y jóvenes de Educación Primaria (5º y 6º) y Secundaria sobre métodos de prevención del contagio y transmisión de la Covid-19.

En este sentido, un enfermero municipal es el encargado de impartir estas charlas en 185 aulas de la localidad. Se trata de un recurso ofrecido desde el Ayuntamiento “a todos los centros educativos de la ciudad”, tras la propuesta del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, que ha informado de la importancia de esta iniciativa municipal en este vídeo.

El objetivo, según fuentes municipales, es que “el alumnado adquiera conocimientos sobre cómo se transmite la infección y métodos de prevención”. Así, los talleres están adaptados a la edad de los asistentes y se muestran las medidas de higiene diaria para hacer frente al Coronavirus.

Medidas

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha señalado que “tras las vacaciones y el regreso a las aulas continuamos incidiendo en la importancia de las medidas higiénicas”, como “la mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, ventilación y aerosoles, aclarando conceptos como qué es un virus, una pandemia, los aerosoles y las vacunas. Todo ello para que nuestros jóvenes interioricen que para parar una pandemia somos necesarios todos”, ha recordado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.