El Ayuntamiento de Leganés y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública organizan las jornadas ‘Sanidad y Derechos en Leganés’, en las que se analizará la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Serán los próximos miércoles 24 de noviembre y 15 de diciembre en el Centro Cultural Julián Besteiro de la ciudad.

La responsable municipal del Área de Salud, Concepción Saugar, ha destacado que estas jornadas sanitarias servirán para conocer “nuestros derechos” y  para ver “qué está pasando realmente en los centros de salud”.

Saugar ha destacado que “es muy importante que los vecinos y vecinas de Leganés conozcan de primera mano la situación de sus centros de salud. No podemos consentir que las citas para ser vistos por nuestro médico supere en el mejor de los casos los 4 días”.

Se trata de unas jornadas abiertas a la ciudadanía para facilitar que todos los vecinos y vecinas que lo deseen puedan conocer sus derechos así como la situación en los centros de salud de la ciudad.

Pacientes en el centro de salud de María Jesús Hereza, de Leganés.

Amenazas

El próximo miércoles 24, bajo el título ‘Fortalezas y Amenazas a la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid en Leganés’, trasladarán sus impresiones una doctora de Atención Primaria en nuestra ciudad y representantes de tres asociaciones locales del ámbito de la salud: ASAV, Diabetes de Leganés y Rehabictus.

La segunda jornada, el 15 de diciembre, analizará las ‘Nuevas leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo. ¿Derechos en Peligro?’ y en ella participará la exministra de Sanidad y ponente de la Ley de Eutanasia, María Luisa Carcedo. Además, también participará el presidente de Derecho a Morir Dignamente, y la ginecóloga Isabel Serrano.

El portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Mariano Sánchez Bayle, será el encargado de moderar ambos encuentros, en los que también participarán el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Salud, Conchi Saugar.

Además de lo anterior, Conchi Saugar ha recordado que en estas jornadas “también se analizará la aplicación real de dos leyes que avanzan en nuestros derechos como es la Ley que regula la eutanasia y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Estos derechos que tenemos están siendo muy cuestionados y están por ello en peligro”, señaló.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.