Publicidad

El AMPA denuncia que, debido a la configuración de los alumnos, no habrá “grupos burbuja”

LEGANÉS / 7 SEPTIEMBRE 2020 / La escuela infantil ‘Jeromín’ de Leganés no empezó el curso el pasado viernes por la falta de personal (faltan tres profesionales) y porque continuaban las labores de pintura en el centro, según ha denunciado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro.

Según este colectivo, “la escuela cuenta con tres profesionales menos de los que debiera”, y no solo no ha recibido la “ampliación” anunciada por la Comunidad de Madrid, sino que “ni siquiera se ha dotado, por parte del Ayuntamiento del personal necesario para comenzar el cursos en condiciones normales”.

Publicidad

Las bajas del personal no son “repentinas”, sino que responden a excedencias y jubilaciones “comunicadas con antelación suficiente”. Como consecuencia de ello, en el primer ciclo se ha “escalado” el primer día de clase para los alumnos de nuevo ingreso hasta que “pueda contarse con personal suficiente”.

Las familias piden que se atienda su reivindicación para escolarizar a los niños.

Sin grupos ‘burbuja’

Además, el colectivo ha dicho que los “grupos burbuja” no serán de aplicación en la escuela ‘Jeromín’ porque los alumnos con horario ampliado “convivirán en grupos mixtos con alumnos de otras clases”.

El AMPA ha alertado de que un caso confirmado o sospechoso por Covid-19 “podrá haber convivido con un número por determinar de niños de otras aulas”, por lo que un eventual contagio podrá “circular libremente por varias aulas”.

Publicidad

Por otro lado, a día 4, según el AMPA, el curso no pudo empezar porque el Ayuntamiento estaba “pintando el centro”.

“No comprendemos que se realizan unas obras de este tipo en este momento, habiendo tenido meses”, ha señalado la asociación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.