Publicidad

En el marco de la ‘Feria de la Salud’, que arranca el día 4

LEGANÉS / 28 MARZO 2019 / Una docena de asociaciones de salud que integran el Consejo Sectorial de Salud de Leganés sacarán sus mesas informativas a la calle el próximo domingo 7 de abril para ofrecer información directa a los ciudadanos desde la actividad ‘Salud en la Plaza’.

El evento se celebrará de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de España, donde participarán, entre otras, la Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV), la Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Fibromialgia (AFIBROM) o la Asociación de Diabéticos de Leganés.

Publicidad

Esta iniciativa se enmarca en la ‘Semana de la Salud’ de Leganés, que llenará de actividades los barrios de la ciudad entre el 4 y el 11 de abril. Este programa, elaborado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés en estrecha colaboración con entidades, colectivos y organismos dedicados a la salud, buscará mostrar hábitos saludables así como impulsar la cultura de la salud.

Día Mundial de la Salud

El Ayuntamiento de Leganés se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra en todo el mundo el próximo 7 de abril.

“El objetivo es favorecer, fomentar y promover un estilo de vida que aumenten el capital de salud y el bienestar de todas las personas que viven en la ciudad”, según han informado fuentes municipales.

Publicidad
Una edición pasada de la Feria de la Salud.

En esta ocasión, el lema elegido es ‘Leganés, ciudad de Salud’, con el que se quiere poner en valor el compromiso histórico de nuestro municipio con el fomento y cuidado de la salud para sus habitantes.

Mientras, el Club Deportivo Leganés se sumará un año más a esta campaña municipal y visibilizará este mensaje del Ayuntamiento el próximo jueves 4 de abril en el encuentro que disputará la primera plantilla en el Estadio Municipal Butarque ante el Real Valladolid.

El viernes 5 de abril se presentará la jornada ‘Leganés, ciudad de salud’, que contará con expertos, y por la tarde se celebrará una verbena saludable intergeneracional en la Plaza de Pablo Casals.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.